Tras los intentos de saqueos en ciudades como Mar del Plata, Olavarría y Ciudadela.

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Provinciales

El gobierno bonaerense dispuso "agudizar" tareas de investigación y monitoreo en las redes sociales para prevenir "robos organizados", tras los intentos de saqueos en ciudades como Mar del Plata, Olavarría y Ciudadela.
"Se dispuso agudizar las tareas de investigación para prevenir robos organizados", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad ante la consulta sobre las acciones a realizar por estas situaciones.
Desde la cartera que lidera Cristian Ritondo, señalaron que "área del cibercrimen  está actuando en la investigación de las redes sociales", especialmente "en las zonas más calientes de la Provincia", ya que "se busca prevenir las protestas organizadas, en donde atrás hay siempre un puntero o una intención política".
"Todo lo que se trabaja en prevención es para evitar lo que se denomina intento de robo organizado", detallaron al respecto.
En las últimas horas de ayer, en tanto, se reforzó la presencia policial en distintas ciudades. En Bahía Blanca, el jefe de la Policía Distrital, Alejandro Barreto, confirmó que se encuentran "atentos a cualquier tipo de movilización" a pesar de que no tienen "información concreta de que se puedan producir".
"Hemos reforzado patrullajes, recorriendo con mayor habitualidad sectores donde hay supermercados, por orden de la superioridad", agregó Barreto.
Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ordenó que se refuerce la presencia de efectivos de la Policía Local en el sur de la ciudad, tras los intentos de saqueos registrados ayer allí.
Desde el Ministerio de Seguridad, señalaron que el caso de la ciudad balnearia se trató de "un grupo de menores que intentaron robar alcohol".