Tres chacabuquenses integran la selección masculina de Uroba

  • Sabado, 07 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

El seleccionado masculino perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba) se prepara para disputar una nueva edición del Seven de República, que anualmente se celebra en la ciudad de Paraná con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina (UAR).

El conjunto de la Uroba, que estará dirigido por el profesor Jorge Giménez, contará con doce jugadores en su plantel, de los cuales tres son de nuestra ciudad y se iniciaron en el Social RC.

Se trata de Lucas Lensina y Santiago Dicundo -ambos juegan actualmente en Los Cedros- y Facundo Olivo, de Old Resian de Rosario. Además, integrarán el plantel de Mayores los jugadores Felipe Perdomo (Azul RC-CUBA), Segundo Perdomo (Azul RC-CUBA), Francisco Cooper (Estudiantes de Olavarría-San Carlos), Jerónimo Roca (Estudiantes de Olavarría-CUBA), Bautista Ledesma (Huracán de Carlos Casares-Olivos RC), Francisco Villarroel (Villegas RC-GEBA), Carlos Rauch (Racing Club de Chivilcoy), Marco Mónaco (Estudiantes de Olavarría) y Tomás Piñero (Claff Lauquen de Nueve de Julio). 

El Seven de la República disputará este fin de semana su trigésimo sexta edición nuevamente en Paraná, cuyas sedes serán las canchas de los clubes Estudiantes y Paraná Rowing.

A lo largo de dos jornadas, 24 uniones provinciales competirán junto a los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Chile. En la Zona Campeonato, los equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro, mientras que en la Zona Ascenso  competirán en cuatro zonas de tres y entre ellos estará el conjunto de la Unión del Oeste.  

La selección de la Uroba debutará hoy, desde las  16.40, frente a la Unión Entrerriana B, mientras que a las 18.00 se enfrentará con el seleccionado de Alto Valle. 

Jugaron las chicas

Por otra parte, el fin de semana último se llevó a cabo el Seven de la República femenino, también en la ciudad de Paraná, en el que intervinieron los equipos de las categorías Juveniles y Mayores de la Unión de Rugby del Oeste.

En esta cuarta edición de la competencia de la UAR, las chicas de la Uroba realizan un gran desempeño, ya que el conjunto de Juveniles concluyó en un destacadísimo cuarto puesto en su debut, mientras que el seleccionado de Mayores finalizó en el undécimo puesto. 

En ambos certámenes nacionales los campeones fueron los equipos de la Unión Tucumana de Rugby.