Triunfó el equipo de Quadrelli, Orsini (h), Banegas e Ingsberg

  • Martes, 16 de Abril de 2019 | Deporte Local

Una gran jornada de natación se llevó a cabo el domingo último en la pileta climatizada del anexo deportivo del Club Social, con la disputa de un torneo de postas americanas de 4 por 100 metros y la participación de 18 equipos locales y de ciudades de la región. 

Estas competencias por equipos de la especialidad fueron organizadas por la subcomisión de natación de la entidad y fueron las primeras en realizarse durante la presente la temporada, ya que está previsto disputarse otras pruebas, como Las Doce Horas Ininterrumpidas, con fecha a confirmarse. 

Los nadadores representaron a clubes de Chacabuco, Pergamino, Bragado, Chivilcoy y Junín, y se dividieron en tres categorías, tanto de caballeros como de damas y también mixtas.  

Cada equipo participante estuvo compuesto por cuatro integrantes que se fueron alternando cada 100 metros durante 30 minutos que duró cada serie, en las que nadaron la mayor cantidad de metros en ese lapso de tiempo. 

Además de premiarse a los primeros de cada una de las categorías, también hubo un podio con los mejores de la clasificación general, por lo que los integrantes de esos conjuntos también recibieron medallas y merecidos aplausos en reconocimiento a sus performances.

Los ganadores de la general fueron los representantes del Club Social: Juan Quadrelli, Alberto Orsini (h), Joel Banegas y el pampeano Pablo Ingsberg, que recorrieron 2.450 metros. 

En el segundo puesto terminaron igualados dos equipos, con un total de 2.400 metros. Uno de ellos integrado D"Ottavio, Digilio, Rosset y Russo (Pergamino) y el otro por Castellazzi, Balbuena, Balbi y Morán (Junín).

En lo que respecta a los ganadores de las distintas categorías, en la de división de Hasta 90 años de varones  dos equipos terminaron en el primer puesto, con 2.350 metros. Uno estuvo conformado por Banegas, Manzi, Fernández y Videla (Club Social) y el otro equipo por Fernández, Bazán, Calisti y Viotti (Bragado). 

En el tercer lugar concluyó el integrado por Santiago, Dante, Gutiérrez y Olano (Aefip de Junín), con un total de 2.250 metros.

En Hasta 90 años femenino, ganaron Karlen, Prieto, Marini y Federici (Club Social), con 2.050 metros. 

En la categoría Hasta 90 años mixto, triunfó el equipo de Romano, Sabino, Massafra y Frontera (Chivilcoy), con 1.750 metros. 

En la división de 90 a 150 años masculino, se impuso el equipo de Quadrelli, Orsini (h), Banegas e Ingsberg (Club Social), con 2.450 metros. Segundos terminaron D"Ottavio, Digilio, Rosset y Russo (Pergamino) y Castellazzi, Balbuena, Balbi y Morán (Junín), con 2.400 metros. En el tercer puesto concluyeron Camino, Dilagosto, Cordonier y López (Chivilcoy), con un total de 2.250 metros. 

En la categoría de 90 a 150 años femenino, ganaron Mesuro, Olavarriaga, Brusco y Tassistro (Club Social), con un total de 1.900 metros. 

En la división de 90 a 150 años mixto, triunfaron Ferreri, Quintanal, Crivelly y Panario (Predadores I de Junín), con 2.300 metros. Segundos terminaron Cervino, Dresti, Berterame y Felice (Club Social), con un total de 1.950 metros. 

En la categoría de Más de 150 años masculina, ganaron Pablo Gajate, Rafael Gajate, Feroldi y Máspoli (Club Social), con 2.200 metros. Segundos resultaron Churín, Zubiri, Peña y Biscotti (Pergamino), con 2.100 metros, y terceros concluyeron Manacorda, Córdoba, Ermácora y Quintanal (Predadores II de Junín), con 2.000 metros recorridos.