Trotta RT sigue sumando títulos

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Deporte Local

Los integrantes del equipo Trotta Racing Team, dirigido por Esteban Trotta, volvieron a festejar merecidamente un título en el ámbito de la ACTC, ya que su piloto, Jeremías Scialchi, se adjudicó la Copa Coronación de Oro del TC Mouras, en lo que fue un gran fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto que condujo el Torino preparado en Chacabuco finalizó cuarto en la última competencia del año, mientras que su compañero del equipo, Gerónimo Gonnet, terminó tercero y ambos festejaron en el podio el campeonato conquistado por Scialchi. También se sumó Esteban Trotta, que se mostró muy feliz y emocionado por este nuevo título alcanzado el fin de semana. 

Muy temprano, en la mañana del domingo, el TC Mouras disputó las dos series clasificatorias en el autódromo de La Plata. En la primera, Jeremías Scialchi   –que el sábado había conseguido la pole position– perdió la posición de privilegio en los primeros metros de la carrera, luego de la reñida lucha que mantuvo con Joaquín Ochoa. Durante la prueba escoltó al piloto de Dodge y, aunque generó varias situaciones de sobrepaso, no pudo lograr su objetivo y debió conformarse con el segundo lugar al arribar a la bandera a cuadros.

En la segunda serie, Gerónimo Gonnet dio pelea desde el inicio, pero no pudo doblegar a Ignacio Fain, detrás de quien debió encolumnarse tras la largada. El Torino del marplatense fue el más rápido en su batería y, tras la victoria de Fain, concluyó segundo, asegurándose así el tercer lugar en la grilla de la final.

De esta manera, en la última carrera del año compartió la segunda fila con su compañero Jeremías Scialchi, que largaba la final desde el cuarto lugar.

La partida fue clave, ya que a pocos metros de iniciar la competencia Gonnet dejó pasar a Scialchi, que se ubicó tercero. De allí en más, el objetivo fue mantener la posición para el piloto de San Antonio de Areco, mientras su rival directo, Jorge Barrios, comenzaba a remontar posiciones. Al entrar en la última vuelta, y sabiendo que Barrios no llegaba a darle alcance, tras arribar a la última curva le devolvió la tercera ubicación a Gonnet y los dos Torino arribaron juntos a la bandera a cuadros, por lo que el marplatense finalizó tercero y Scialchi se coronó campeón 2023 del TC Mouras.

Sin dudas, el título conseguido por Scialchi y el Trotta RT es un premio al esfuerzo y la perseverancia, debido a que el campeón sumó puntos de forma constante y siempre mantuvo un ritmo competitivo. Esto le permitió estar dentro del top10 en catorce de las 16 fechas y obtener el ascenso al Turismo Carretera, con un paso previo por el TC Pista.

El equipo de Chacabuco cierra así la temporada logrando el campeonato de Scialchi y el quinto puesto en la Copa de Oro para Gonnet, por lo que redondeó un excelente trabajo grupal y un año 2023 inolvidable, en el que sumó una estrella más en su exitosa trayectoria dentro de los certámenes fiscalizados por la Asociación Corredores Turismo Carretera.