Ulises Suaste concluyó quinto en el Nacional

  • Martes, 16 de Abril de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último se llevó a cabo en el gimnasio municipal Nº 3n de la ciudad de Bariloche el Nacional Apertura de Judo, organizado por la Confederación Argentina y en el que estuvieron presentes representantes de la Escuela Jigoro Kano, que funciona en el Polideportivo Municipal y depende de la Subsecretaría de Deportes de Chacabuco.

En esta oportunidad, intervino el juvenil Ulises Suaste     -entrenado por el profesor Osvaldo Francisco Acosta-, que realizó un buen desempeño al ubicarse en la quinta posición en la categoría Infantiles hasta 44 kilos.

En esta importante competencia, en la que participaron  más de 1.200 deportistas de todo el país, de 8 a 18 años de edad, Suaste -que representó a la Federación Metropolitana de Judo- integró una llave con ocho judocas de distintas ciudades y federaciones de la Argentina. 

Durante su competencia en el Nacional 2019, Suaste disputó tres luchas, en las que ganó una y perdió en las dos restantes, por lo que se ubicó en el quinto puesto. A pesar de que no subió al podio, realizó muy buenas luchas ante rivales muy difíciles, regresando conformes con la actuación. 

La próxima participación de la Escuela Jigoro Kano será el 5 de mayo en el Torneo Kawakita, a realizarse en Castelar.