Un policía asesinó a su exnovia frente a sus amigas

  • Sabado, 07 de Diciembre de 2019 | Provinciales

La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un comisario de Pehuajó, mientras que el detenido es el policía bonaerense Brian Dirassar, de 21 años, quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.

El episodio ocurrió cerca de la 1.30 del viernes, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona en los antebrazos, manos y dedos a la chica que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir.

La joven herida fue trasladada al Hospital Municipal, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

El policía tenía una restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado dos veces, una el 30 de noviembre cuando Dirassar entró a su vivienda sin consentimiento; y la última, el jueves.

A raíz de ello se le puso una custodia y se impuso una restricción de acercamiento a Dirassar, que el 3 de diciembre fue notificado por el Juzgado de Paz.

Tras el ataque, el acusado fue detenido y durante esta jornada será indagado por el fiscal, quien le imputa un homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género.