Una camioneta atropelló a un caballo en la ruta 5

  • Miercoles, 10 de Julio de 2019 | Regionales

El siniestro vial ocurrió a las seis de la mañana de ayer, en el kilómetro 129,300 de la ruta nacional 5, y fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Spin, conducido por Lidia Mabel D'Ángelo (45), que viajaba acompañada por Amalia Verónica Spada (46), ambas domiciliadas en la ciudad de Bragado.

Cuando el vehículo circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, otro de mayor porte -presumiblemente un camión, que circulaba en sentido contrario- embistió a un caballo que se hallaba sobre la cinta asfáltica. El impacto lo despidió hacia la mano contraria donde el automóvil lo impactó violentamente.

Las ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, mientras que el animal murió instantáneamente. 

Tras el impacto, el Chevrolet quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, con el equino muerto a su lado. Minutos después, ambas mujeres fueron socorridas por automovilistas que pasaban por el lugar y trasladadas por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Esteban Iribarne, de Suipacha.

Luego de tareas investigativas en la zona, el Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy logró identificar al propietario del caballo.