Una composición de un artista de Chacabuco fue elegida por la Universidad de las Artes

  • Viernes, 01 de Diciembre de 2023 | Locales

Una obra del compositor chacabuquense Húber Javier Delauro, fue seleccionada por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La pieza, que se titula 'Continuidad' y es de estilo contemporáneo, fue elegida entre numerosas composiciones presentadas por estudiantes de todo el país.

Delauro, que también es docente, realiza en la Universidad de las Artes estudios de grado en la Licenciatura en Composición.

La difusión de 'Continuidad' se realizó en el marco de la Séptima Jornada de Lectura del Departamento de Artes Musicales de la Universidad. El autor fue especialmente invitado a participar en el encuentro, que también contó con la presencia, entre otros, de Santiago?Santero, docente universitario y artista de amplia trayectoria nacional e internacional, y actual director de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales de la UNA.

Santero estuvo al frente de la dirección musical estable del ensamble que interpretó la obra del artista chacabuquense.

Delauro es instrumentista de la especialidad Guitarra y profesor. Abordó el estudio de la música años atrás, cursando siete años de aprendizaje en el Conservatorio Alberto Williams de la ciudad de Chivilcoy, donde realizó presentaciones y exposiciones musicales  en medios radiales, teatros, la Sociedad Francesa de Chivilcoy, la sala de conferencias de OSDE, y en el Encuentro Nacional de Guitarras de Lincoln, entre otros.

Asimismo, el compositor tiene aprobado el curso Audiovisual en Fotografía que realizó en la Escuela Audiovisual Argentina, dependiente del Municipio de Tres de Febrero, pues también le gusta incursionar en esa rama del arte.

Su última aparición en público fue en nuestra ciudad el 24 de septiembre pasado, cuando se presentó en el resto-bar 'Capricho', acompañando con guitarra a su padre en la presentación de dos libros e interpretando obras clásicas.