Una encuesta lo muestra a Aiola con el 62,34 por ciento de imagen positiva

  • Jueves, 27 de Septiembre de 2018 | Locales

En el gobierno municipal se celebró con alborozo una encuesta recientemente finalizada que muestra que el intendente Víctor Aiola mantiene una imagen positiva muy alta y una buena ponderación de la gestión que encabeza. En el caso del jefe comunal, se da la curiosidad de que sus números positivos superan a los que figuraron en un sondeo anterior, realizado en abril pasado. Además, la imagen de Aiola registró una suba al mismo tiempo que hubo una caída en las valoraciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Como suele suceder en estos casos, los resultados de la encuesta sólo se dejaron trascender en forma parcial. Tampoco se informó qué empresa la realizó. Más allá de eso, en lo que corresponde a Aiola los datos que se registraron muestran que su imagen es considerada buena por parte del 62,34 por ciento de los consultados. En tanto, un 21,84 por ciento la calificó como regular, el 9,18 por ciento como mala, un 6,33 no quiso opinar y el 0,32 por ciento dijo no conocerlo.

Se trata de proporciones que superan lo que se había dado en una encuesta realizada en abril pasado, cuando el 57,54 por ciento de los consultados dijeron tener una imagen buena de Aiola, el 28,62 opinó que era regular y el 9,54 lo hizo negativamente.

El diferencial entre imagen buena y mala de Aiola fue del 48 por ciento en abril, mientras que en la encuesta finalizada en los últimos días llegó al 53,16, o sea, tuvo un crecimiento de más del 5 por ciento. La mayor diferencia a favor entre imagen positiva y negativa el Intendente lo tuvo en 2016, cuando llegó al 59,08 por ciento.

En relación a la gestión municipal, el 12,03 por ciento de los encuestados la calificó como muy buena, el 47,15 la consideró buena, el 28,16 opinó que es regular y el 10,76 la consideró de mala. Comparado con la encuesta de abril, hubo una leve suba de quienes la consideran buena, así como de los que la califican de mala.

El sondeo también incluyó consultas pormenorizadas sobre cada área municipal. Acerca de esto, se vio una caída en la de Obras Públicas, que en la encuesta de abril había mostrado un fuerte repunte, así como en Servicios Públicos. Además, se mantiene la buena valoración que muchos consultados tienen en relación al funcionamiento del área de Tránsito.

Otro ítem estuvo referido a los principales temas de preocupación para los vecinos. El desempleo sigue siendo considerado el problema principal de Chacabuco, y en segundo lugar se encuentra la inseguridad. 

También se midió a autoridades nacionales y provinciales. Acerca de esto, hubo una fuerte caída en la conformidad con el gobierno de Vidal, que en abril pasado era valorado en forma positiva por el 56 por ciento de los consultados. Asimismo, tuvo una caída el gobierno de Macri, que en la escuesta de abril pasado, antes de las corridas cambiarias y la escalada más fuerte de la inflación, tenía una valoración positiva del 46,06 por ciento.