Van Keulen Racing correrá en la GP3 de las Américas en Termas

  • Miercoles, 13 de Marzo de 2019 |

Luego de la presentación del equipo en la primera fecha del Superbike Argentino, llevada cabo el fin de semana último en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el Van Keulen Racing ya tiene como principal objetivo intervenir en la segunda edición de la GP3 de las Américas, que se llevará a cabo del 28 al 31 este mes en Termas de Río Hondo. 

Esta categoría será telonera del Moto GP -que volverá a presentarse este año en el veloz trazado de Santiago del Estero-, y contará con un buen número de pilotos de Sudamérica, por lo que se vivirá con una gran expectativa esta competencia en la que el equipo de Chacabuco presentará a dos de sus pilotos: el experimentado neuquino Nicolás Crexell (KTM 390) y el bahiense Hernán Buezas (Yamaha R3).      

En el taller de Roberto Van Keulen ya se está trabajando intensamente en ambas motos para intervenir en esta importante carrera internacional, ya que a las dos unidades se le deberán realizar varios cambios mecánicos para encuadrarlas al reglamento técnico de la nueva categoría. 

En lo que respecta a los pilotos del equipo que competirán en la GP3 de las Américas, Nicolás Crexell es reconocido a nivel internacional y, nuevamente, será parte de esta categoría, ya que el año pasado intervino en la primera edición disputada en San Juan. 

Este piloto integra el Van Keulen Racing desde 2013 y compite en el Superbike Argentino 2019. Actualmente, también representa a nuestro país en Italia en la Copa Pirelli para el Seven Team, con una Yamaha R6, preparada por el equipo del mundial Evan Bros. 

Crexell tiene una amplia trayectoria en campeonatos internacionales y buscará seguir sumando experiencia en el autódromo de Termas de Río Hondo en la fecha telonera que marcará un hito en la historia deportiva de todos los pilotos del GP3 de las Américas.

Por su parte, el bahiense Hernán Buezas tuvo un rápido crecimiento dentro del motociclismo, ya que debutó en agosto de 2016 en el Campeonato Bonaerense de Velocidad, en la categoría 600 Amateur. En esa misma temporada, también participó en todo el Campeonato Austral, que se disputa en Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Viedma, en el que consiguió el título.

En 2017, tras un comienzo exitoso, se subió a una moto de la Stock Bike, del Superbike Argentino, pero una lesión tras una caída lo marginó por unos meses de la competición para volver en 2018 a la categoría Stock 600 del Campeonato Argentino. 

Fue líder durante todo el año, pero en la fecha cierre en La Rioja otra rodada sin consecuencias, le impidió conseguir su primer título nacional. Sin embargo, Buezas no descansa y ya piensa en la revancha como próxima meta, ya que tiene una nueva categoría con proyección internacional, la R3.

El bahiense entrena intensamente con el siete veces campeón argentino, Diego Pierluigi, y forma parte también del Van Keulen Racing, que es uno de los tradicionales equipos del Campeonato Argentino de Velocidad.

Corrió en el Cabalén

El fin de semana último, en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, se disputó la primera fecha del Superbike Argentino, en la que el Van Keulen Racing presentó tres pilotos en competitivas categorías.

Uno de ellos fue el bahiense Gerardo Crisafulli (Yamaha), que resultó tercero en la categoría Súper Stock 600, detrás de Alexis Carballo Fanelli y Leandro Gómez -ambos también con Yamaha-, que completaron los tres primeros lugares.  

En la 600 Súper Sport, Nicolás Crexell (Honda) llegó en el undécimo lugar. El ganador fue Emanuel Aguilar (Yamaha), seguido por Fausto Grantón y Ezequiel Iturrioz, también con Yamaha.

En la categoría R3 Cup, Hernán Buezas se ubicó en el decimotercer puesto. El triunfador fue Emiliano Lancioni, escoltado por Leandro Bagnarelli y Juan Ignacio Rodríguez García.  

La segunda fecha del certamen será el 21 de abril próximo en San Nicolás.