Vecina denunció que su hijo de 14 años fue agredido por un agente policial

  • Jueves, 11 de Abril de 2019 | Locales

Una vecina denunció en la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco que su hijo fue agredido por un efectivo policial que participaba en un operativo de control de tránsito.

La denuncia fue efectuada por María de los Ángeles Duarte, que relató que el jueves 4 pasado, pasadas las 20.00, su hijo transitaba en bicicleta por la avenida Garay continuación, cerca de la panadería El Rodeo. En esa zona se hallaban apostados, realizando un control, cuatro policías que usualmente realizan patrullajes en motocicletas. Duarte agregó que, al pasar ante los efectivos, su hijo recibió un golpe en el rostro de parte de uno de los agentes, cuyo apellido sería Broggi.

"Llegó a mi casa llorando y me contó lo que había pasado. Le pregunté si él les había dicho algo y me dijo que no", comentó la vecina a De Hoy. Ante esto, siguió, se dirigió al lugar donde estaban los policías, que negaron haber agredido al menor.

"Incluso les pregunté si mi hijo les había faltado el respeto, porque si hubiera sido así no hubiera ido, pero me negaron todo", expresó.

Duarte comentó que más tarde se dirigió con su marido a la comisaría, para hacer la correspondiente denuncia. Allí les pidieron que se dirijan al Hospital, para que se hiciera un informe médico sobre las lesiones recibidas por el menor. Al regresar a la seccional policial, prosiguió, se les dijo que, al estar involucrado un policía, debían realizar la denuncia en la Fiscalía. 

La presentación en esa dependencia fue radicada el viernes a la mañana. Ahora, la vecina y su familia esperan que se tomen las declaraciones correspondientes y que el caso sea aclarado.