Vecino demanda al Municipio por más de 4 millones de pesos
- Jueves, 14 de Marzo de 2019 | Locales
El vecino Mariano Torres inició una demanda contra la Municipalidad de Chacabuco por una presunta mala praxis que habría sufrido durante una internación que tuvo en el Hospital Nuestra Señora del Carmen durante 2017. En la acción judicial también está incluido uno de los médicos que lo atendió.
El sitio chacabucoenred.com informó que, según el relato del vecino, el 17 de octubre de aquel año Torres ingresó a la guardia hospitalaria con dolores e hinchazón abdominal, y fue internado de inmediato, para la realización de distintos estudios.
El paciente adujo que, a través de una tomografía, los médicos que lo atendieron observaron una hinchazón en el colon, pero no solicitaron estudios complementarios que pudieran determinar lo que efectivamente tenía, que era "una una perforación en el intestino". Este diagnóstico recién le fue determinado el día 20, cuando se le realizó una cirugía de urgencia.
Luego de la operación, el paciente permaneció en coma más de 50 días, en los que tuvieron que practicarle una traqueostomía y asistirlo con respiración mecánica.
Torres también denunció que mientras estuvo en Terapia Intensiva, en dos ocasiones lo hicieron caer de la camilla, provocándole la rotura de meniscos y rótula, además de un desgarro en el brazo izquierdo.
En su demanda, el vecino relató los perjuicios derivados de que no se le haya hecho "un diagnóstico temprano". Debido a eso, lo que demanda a la Municipalidad de Chacabuco es el pago de 4.277.000 pesos.