Vecino recibió una fuerte descarga eléctrica trabajando en zona rural
- Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Locales
Un joven vecino sufrió serias lesiones en momentos en que se hallaba trabajando en una cosechadora, en un campo ubicado en las cercanías de la Escuela Nº 42.
Adrián Manzi, de 35 años de edad, se encontraba cosechando maíz en un campo –propiedad de su padre, Eduardo Manzi–, ubicado a unos 1.500 metros hacia la izquierda de la Escuela Nº 42.
El tractorista Juan Gatti, con quien desarrollaba el trabajo, encontró a Manzi en la parte superior de la cosechadora, atrapado entre el caño de escape y el recipiente del aceite, con convulsiones y quemaduras en el rostro, la espalda y las piernas.
La maquinaria estaba ubicada bajo una línea de tres cables de electricidad, de los cuales se trata de determinar cómo produjeron la descarga sobre el vecino.
De inmediato, el tractorista dio aviso a un camionero que también trabajaba con ellos, el cual acudió al lugar. Ambos rescataron a Manzi y decidieron trasladarlo al Hospital en el camión.
A poco de partir, el vehículo quedó encajado, lo que coincidió con la llegada de Eduardo Manzi a bordo de una camioneta Ford Ranger, en la cual cargaron a Adrián e iniciaron viaje a nuestra ciudad.
A la altura de la curva de Coliqueo, el grupo se encontró con la ambulancia del Hospital Municipal que se dirigía al lugar del accidente. El joven fue pasado a este vehículo que finalmente lo llevó al nosocomio. Allí fue alojado en el área de Terapia Intensiva donde aún permanecía, al cierre de esta edición.