Vecinos marcharon por el centro en respaldo a la Justicia argentina

  • Lunes, 20 de Agosto de 2018 | Locales

Detrás de la consigna "los buenos somos más" y la bandera argentina, un grupo de vecinos marchó ayer por el centro de la ciudad, en señal de respaldo a la Justicia en la investigación de los casos de corrupción registrados durante los anteriores gobiernos.
"Lo que buscamos todos los argentinos de bien es que haya Justicia –dijo Rodolfo Fernández, que enecabezó la movilización–. Si realmente están involucrados todos los que se nombran, que la paguen como corresponde, que vayan todos presos. Lo que robaron no lo van a devolver, pero por lo menos, sacarle lo que tienen y que vuelva al pueblo. Es mucha la plata. Se habla de miles de millones de dólares". 
"Creo que es justo que se haga la marcha para aquel que es una persona de bien y quiere que las cosas se descubran –agregó Fernández–. Va preso uno y otro, pero que de una vez por todas haya Justicia".
En la columna, integrada por alrededor de 200 personas, se obvervó la presencia de varios funcionarios municipales, acompañados por su familia, al igual que miembros del bloque de concejales de Cambiemos y militantes de la Unión Cívica Radical y el Pro.
Luis Salvarani, otro de los vecinos que encabezó la columna, consideró que la poca asistencia a la marcha estuvo relacionada con el "factor climático".
"La gente estuvo un poco indecisa –manifestó–. Calculo que tendría que haber habido el doble de gente si el factor climático era bueno". 
Sobre su participación al frente de la manifestación, comentó: "Todos queremos lo mismo. Uno pone la cara para que la gente vea que queremos Justicia".
El vecino no descartó la realización de otras movilizaciones a futuro, para seguir respaldando a la Justicia.
"Se pueden realizar más marchas –explicó–, habrá que dejar pasar los días y los meses para fortalecer a quienes están en la Justicia para que vean que tienen respaldo".

En marcha

La convocatoria a la marha se realizó hasta minutos antes de las 19.00, a través de publicidad ambulante. De hecho, la columna fue encabezada por un auto en el que una y otra vez se repitió el llamado a participar.
No hubo cantos en contra de alguno de los investigados por la Justicia. La movilización circundó la plaza San Martín y terminó a las puertas del Palacio Municipal. Allí se cantó el Himno Nacional y luego se pidió reiteradas veces por Justicia.