Verstappen ganó en Austria con una polémica maniobra

  • Lunes, 01 de Julio de 2019 | Nacional

El holandés Max Verstappen logró ayer la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, luego de una mala salida y una brillante remontada, aunque su victoria tuvo que ser confirmada después por los comisarios de carrera.

La maniobra de Verstappen para adelantar al poleman monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios, que juzgaron que el holandés no había empujado al piloto de la escuderia italiana y decidieron no penalizarlo.

'A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante.  Consideramos que es un incidente de  carrera', señalaron.

Tan solo 2 segundos 724 milésimas separaron a ambos pilotos, por lo tanto, una penalización de 5 segundos hubiera privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, lograda en el país de su equipo y delante de más de 20.000 aficionados .