Vidal se reunió con intendentes de la UCR

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Provinciales

La gobernadora María Eugenia Vidal, repasó junto a intendentes del radicalismo los planes de contención social preparados por su administración, y les pidió a los jefes comunales "trabajar como un solo equipo" para detectar y frenar los efectos de la crisis económica en sus distritos.
Junto al vicegobernador, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal recibió a una docena de jefes comunales encabezados por el presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Gargaglione (San Cayetano).
El encuentro estuvo principalmente centrado en la agenda social: la mandataria contó los planes de contención preparados por la Provincia, con la afectación de 1.000 millones de pesos para el refuerzo de comedores y planes alimentarios, al tiempo que les remarcó a los presentes que, ante una emergencia "no duden" en comunicarse con sus ministros, de modo de prevenir cualquier foco de conflicto.
Además, Vidal recalcó la importancia de las medidas de contención y pidió especial atención hacia los pequeños y medianos comercios de las localidades.
"Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día", arengó Vidal durante la reunión.
En esta oportunidad, participaron doce intendentes del interior bonaerense, donde la situación social aparece más controlada que respecto al Conurbano. Sin embargo, se prevé que en los próximos días continúe recibiendo al resto de los mandatarios radicales.
La Gobernadora buscó también bajar las ansiedades de algunos de los intendentes con respecto a la situación política y económica, y si bien compartió la preocupación de los presentes, auguró una pronta salida de la crisis.
La foto sirvió además para mostrar la unidad de Cambiemos, luego de los vaivenes del fin de semana ante los cambios de gabinete, y de los cruces producidos esta semana tras nuevas declaraciones de Elisa Carrió, quien acusó al expresidente Raúl Alfonsín de formar parte de un "golpe civil" contra Fernando de la Rúa en 2001.