Volvieron Instagram, WhatsApp y Facebook

  • Lunes, 04 de Octubre de 2021 | Mundo

Tras siete horas de apagón, pasadas las 19-00 de la Argentina, las redes sociales Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos, mientras que el servicio de mensajería WhatsApp demoró unos minutos más hasta que reanudó su servicio. 

De acuerdo con la información del sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance fue global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: los mensajes quedaban trabados, mientras que desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la URL no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook no logró establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectó a Messenger, la plataforma de mensajería de esa red social.

En tanto, en Instagram, un cartel avisaba que "no se puede actualizar el feed", mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

'Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente', indicó Facebook en su cuenta de Twitter. El mensaje fue repetido por los perfiles oficiales de Instagram y WhatsApp.

Si bien esas tres plataformas pertenecen a la misma empresa, otras redes sociales y mensajerías, como Twitter, Snapcaht y Telegram, también sufrieron problemas, aunque menores. 

Se trató de la interrupción más prolongada y de mayor alcance de Facebook desde 2008, cuando su servicios se cayeron durante casi un día entero. En ese momento eran 80 millones de usuarios, mientras que hoy son más de 2.890 millones.

Luego del suceso global, las acciones de Facebook se derrumbaron casi 5 por ciento en Wall Street. Cayeron en el Nasdaq un 4,9 por ciento a 326,23 dólares por acción, en una jornada negativa para Wall Street, ya que los inversores se deshicieron también de las acciones de otros grandes tecnológicos y de otros valores de crecimiento, ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.