Provinciales

además, el uso de las máquinas a privados

Campana: tras seguir a empleados, el intendente descubrió robo de combustible

El intendente de Campana, Sebastián Abella (Cambiemos), descubrió y denunció una red de empleados municipales que vendía a empresarios combustible comprado a nombre de la Comuna y realizaba para ellos trabajos con equipos del Estado.
El hecho fue investigado por el propio intendente, que denunció ante la Justicia a al menos cinco empleados municipales y varios empresarios, a quienes imputa beneficiarse con la compra-venta de combustible del Municipio y el aprovechamiento de maquinaria estatal para la realización de emprendimientos privados.
...

esperaban 12.000, pero solo hay 265 inscriptos

Fracasa el plan de retiros voluntarios

A poco más de tres meses de haber sido lanzado, el plan de retiros voluntarios que puso en marcha el gobierno bonaerense, con el objetivo de reducir su planta de empleados, no dio ni remotamente los resultados que se esperaban: solo se anotaron 265 agentes públicos.
La administración de María Eugenia Vidal había anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal polít...

por la superpoblacion carcelaria, además apuran deportaciones

Analizan dar la prisión domiciliaria a 1.500 presos

Ante la superpoblación carcelaria que sufre la provincia de Buenos Aires y frente a un reclamo de la Justicia, el...

para evitar picos de facturación

Quieren establecer una "tarifa plana" para boletas de gas

El gobierno nacional prevé establecer una "tarifa plana" en las facturas de gas, de modo de evitar los picos de precios que se dan en invierno, que actualmente generan quejas de miles de personas.
La medida es evaluada en estas horas por la secretaría de Energía como parte de un paquete de modificaciones al mercado de los combustibles, de forma de flexibilizar la "cartelización" del sector.
Según se informó, la medida consistiría en prorratear las boletas correspondiente a los consumos de invierno, de modo que pue...

contradijo a patricia bullrich

Para Daniel Salvador no hay saqueos, sino "casos delictivos alejados de lo organizado"

nSegún el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en la Provincia no se dieron saqueos en las últimas horas sino "casos delictivos" protagonizados por "grupos de dos o tres personas", aunque, a diferencia de los que señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que hayan sido políticamente organizados.
"Los casos que se han mencionado tienen la característica de actos delictivos, de grupos de dos o tres personas, en algunos casos con bebidas alcohólicas, pero alejado de todo lo organizado&...

Tras los intentos de saqueos en ciudades como Mar del Plata, Olavarría y Ciudadela.

Seguridad agudiza investigaciones en redes sociales para prevenir saqueos

El gobierno bonaerense dispuso "agudizar" tareas de investigación y monitoreo en las redes sociales para prevenir "robos organizados", tras los intentos de saqueos en ciudades como Mar del Plata, Olavarría y Ciudadela.
"Se dispuso agudizar las tareas de investigación para prevenir robos organizados", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad ante la consulta sobre las acciones a realizar por estas situaciones.
Desde la cartera que lidera Cristian Ritondo, señalaron que "área del cibercrimen  está...

con el eje en la situación social

Vidal se reunió con intendentes de la UCR

La gobernadora María Eugenia Vidal, repasó junto a intendentes del radicalismo los planes de contención social preparados por su administración, y les pidió a los jefes comunales "trabajar como un solo equipo" para detectar y frenar los efectos de la crisis económica en sus distritos.
Junto al vicegobernador, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal recibió a una docena de jefes comunales encabezados por el presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Gargaglione (San Cayetano).
El encuentro es...

Anuncio del vicegobernador, Daniel Salvador

El gabinete bonaerense analizó una serie de medidas sociales para frenar precios de alimentos

El gobierno bonaerense analizó ayer la marcha de una serie de medidas "sociales" destinadas a contener ...